Albacete se declara ciudad contra la homofobia y la transfobia
El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado, a través de una declaración institucional, a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia renovando su compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una iniciativa con este compromiso político y ciudadano por la sensibilización.
El objetivo que persigue esta declaración, promovida en el Consistorio albaceteño por el Grupo Municipal Socialista, es el de conseguir una sociedad más informada y formada, que se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en todos los pueblos y ciudades.
“Para ello es necesaria más visibilidad de la realidad de las diferentes opciones sexuales, así como el derecho a la libertad de elección y el compromiso para combatir la homofobia y la transfobia desde el conocimiento y la convivencia”, añade.
Además, a través de la iniciativa, el pleno rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en Albacete, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, “en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades”.