El alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, ha solicitado su baja del PP para no perjudicar a al partido, según ha avanzado Onda Cero Cuenca. Valladolid será juzgado este miércoles, 22 de junio, en el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel por un presunto delito de vulneración contra el derecho al honor por los insultos contra la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a través de las redes sociales.
Los hechos se remontan al pasado mes de junio de 2015, cuando el alcalde 'popular' de Villares del Sanz publicó en su cuenta de Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llamaba “puta barata podemita” a la dirigente socialista.
En el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que “dejara trabajar el Gobierno”, el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se preguntaba: “Qué dice esta puta barata podemita”, para añadir: “Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE”.
Maestre presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel una demanda de juicio ordinario contra el alcalde de Villares del Saz. Además, la dirigente socialista solicitó una indemnización de 8.000 euros. Valladolid pidió por estos hechos “mil veces perdón” por lo que consideró “un desafortunado comentario” y señaló que no era su intención “insultar a esta señora”, achacando su comentario a “una confusión”.