El último Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Aprobó por mayoría nombrar el Auditorio del Parque Alces como 'Pedro Zerolo', gracias a una moción presentada por Alcaldía. La moción recogía una propuesta de Juventudes Socialistas y fue apoyada por los grupos municipales de Izquierda Unida y Equo y la abstención del Partido Popular.
Por otro lado, el Pleno acordó recoger la petición del Partido Popular de usar la denominación 'Corazón de la Mancha', que cumple 50 años el próximo mes de agosto, para nombrar otro espacio o edificio que se decida también por los grupos municipales. El Pleno también
Los grupos municipales de PSOE, IU y Equo defendieron la figura de 'Pedro Zerolo' como defensor de los derechos sociales, en especial del colectivo LGTBI, y como “símbolo” de la lucha por la igualdad, la defensa de la tolerancia y la construcción de una sociedad más libre, diversa y plural. El PP justificó de su abstención al considerar que la moción tenía “connotaciones políticas” al ser propuesta por el PSOE.
Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, consideró los argumentos de los 'populares' como excusas, defendiendo la figura de Zerolo como un luchador por la “regularización” de la vida de muchas personas y el reconocimiento de sus derechos y calificó de “contraprogramación” la idea del PP de querer nombrar como 'Corazón de la Mancha' el mismo enclave.