La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

La agricultora María Ángeles Rosado, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Guadalajara

María Ángeles Rosado será la cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones generales por la provincia de Guadalajara. La candidatura es la última de la región en anunciarse. “Seguimos trabajando con ilusión para que este 28A se abra una nueva etapa en el Gobierno de España”, anunciaba el partido en las redes sociales al confirmar la candidatura.

Rosado es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, en la especialidad de Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Es madre y agricultora a tiempo completo en Sayatón, provincia de Guadalajara. El partido la califica como “promotora del desarrollo de la agricultura y ganadería”, y también como “defensora” del papel de la mujer en el mundo rural y de la incorporación de los jóvenes, y “garante” en la lucha contra la despoblación. “Trabaja por un medio rural sostenible y la valorización de los productos agroalimentarios”.

Rosado ha denunciado de manera pública la falta de pediatra en la localidad de Pastrana. “En el Centro Médico Comarcal de Pastrana, llevamos doce años sin Pediatra, desde que la última doctora pidiera su baja maternal y aprovecharan para quitar su plaza. El Colegio Rural Agrupado de Pastrana tiene 120 niños, y el Instituto, también de carácter comarcal, más de 300. Ninguno tiene derecho a pediatra, sin embargo, sus padres pagamos los mismos impuestos”, criticaba.

Entonces señalaba que “como madre que soy, reclamo igualdad para mis hijos. Exijo el derecho a crecer en el mundo rural en igualdad de condiciones, para que en el futuro tengan las mismas oportunidades que otros niños”.