La portada de mañana
Acceder
Los “subterfugios” del juez Peinado para interrogar y grabar al presidente
Incertidumbre en Venezuela mientras la UE, Chile o Brasil piden detalles del recuento
Opinión - Para que no haya duda, Vox en La Moncloa. Por Esther Palomera

Archivan la querella del alcalde de Marchamalo contra el presidente de Aguas del Sorbe por malversación

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y teniente de alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado que el juzgado ha archivado querella interpuesta por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, el pasado mes de septiembre por lo que consideró “malversación de fondos públicos” al haber utilizado los recursos de la Mancomunidad en una campaña publicitaria en cuyos folletos, además de informar de distintas obras, se denostaba la actuación de dos ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad y gobernados por el Psoe, como el propio de Marchamalo y el de Yunquera.

El alcalde de Marchamalo explicaba entonces que su Ayuntamiento no mantenía deuda por el cobro de la tasa de agua con la MAS, tal como se afirmaba en los folletos publicitarios, lo que a su juicio demostraba el uso partidista de los fondos públicos por parte Carnicero, algo que no ha sido admitido por el juzgado. Esteban anunció al disponer de esta querella, de su intención de querellarse con la portavoz del Partido Popular en Marchamalo, María Eloísa Rodríguez, por haberle acusado públicamente de “hacer  negocio” con el agua a costa de los vecinos.

Esteban se preocupó también de desmentir, a través de un certificado emitido por la misma Mancomunidad, que Marchamalo mantuviese cualquier tipo de deuda por el cobro de la tasa del agua con la misma MAS, algo que era parte de los folletas publicitarios difundidos por la institución que preside Carnicero, una de las razones por las que acusaba al “popular” de usar fondos públicos con fines partidistas.

Carnicero respondió que sí existían deudas del Ayuntamiento de Marchamalo a la Mancomunidad, lo que hubiese sido también la causa de que la localidad no pudiese acceder a las ayudas entonces. Además, acusaba a Esteban de dejar pasar las oportunidades que podrían haber generado empleo en el municipio, por ocuparse en “desprestigiar a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y a su presidente”.