69 asociaciones de la provincia de Ciudad Real se han acogido al programa de subvenciones de la Diputación de Ciudad Real para entidades juveniles a destinar para proyectos de juventud, según ha informado la propia Diputación. En total son 52.676 euros los que se repartirán entre las asociaciones locales de la provincia.
A esta convocatoria podía acudir toda asociación que quisiera con un proyecto en concreto para su localidad: talleres, actividades deportivas, cursos o exposiciones son actividades que quedan no cubiertas pero al menos sí ayudadas en gran parte con el dinero que aporta la Diputación para destinar a jóvenes de la provincia. En la presentación de las subvenciones la Diputación ha querido hacer énfasis en la importancia de dar participación y medios a los jóvenes especialmente en una región y zonas donde están muy aislados y tienen poca herramientas de ocio, cultura o deporte.
Han sido más asociaciones las que se han acogido a este plan que en otras ocasiones, motivado también porque la Diputación es el único organismo que da este tipo de ayudas a las asociaciones juveniles, en un momento en que la Junta ha limitado toda ayuda a prácticamente cero en estas actividades y los Ayuntamientos locales tienen muchos problemas en algunos casos para conseguir solvencia.
David Triguero, encargado del área de Cultura y Deporte de la Diputación, ha señalado que “es un gran esfuerzo el que hacemos para dar estas ayudas. Los jóvenes son uno de los colectivos más castigados por la crisis”, y también se consideran estas ayudas una manera de dinamizar zonas que tienen muy poco movimiento y atractivo para los jovenes, que en numerosas ocasiones se ven “obligados” a dejar la provincia o la comunidad en busca de más oportunidades o más oferta de actividades.