El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha dado a conocer que, desde el Ayuntamiento de Talavera, y en colaboración con el Consistorio de la EATIM de Gamonal, se ha remitido a la propiedad del establecimiento Jake un requerimiento en relación a la publicidad que esta está realizando, sobre la próxima celebración de un espectáculo nocturno, concretamente los días 3 y 4 de diciembre, en el citado local, ubicado a escasos metros de la escuela infantil y del colegio de la localidad.
Así se lo ha manifestado el Consistorio tras la “indignación” que mostró la Plataforma Cívica de Gamonal ante la reapertura de este establecimiento que funcionó como un “prostíbulo” durante los últimos años y que prevé su reapertura el próximo fin de semana.
Precisamente, para el próximo 3 de diciembre, a las 17 horas, anuncian una concentración para “mostrar el rechazo absoluto del pueblo ante la reapertura del Hotel Jake”. Además, han iniciado la recogida de firmas de todos los vecinos de Gamonal y la comarca.
Tal y como ya ha expresado el equipo de Gobierno, “este establecimiento cuenta con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando” por parte de sus dueños a través de diversas vías de comunicación. En este sentido, Carrillo ha añadido que el requerimiento formulado advierte al local que “no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos” y, por eso, le ha requerido que aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien, en defensa de su derecho.
En cualquier caso, y de considerarse la posición del Ayuntamiento “de que no existe esta autorización para realizar espectáculos en este establecimiento, se tomarán las medidas correspondientes, como es proceder a la paralización de esas celebraciones”. Esta orden sería transmitida tanto al Ayuntamiento de Gamonal como a la Policía Local.