El Museo Sefardí de Toledo ofrecerá este sábado, 17 de febrero a las 20.00 horas, un concierto en homenaje al compositor alemán Kurt Weill, que murió en 1950, y que trabajó entre la música culta y la popular. El concierto coincide con el estreno en el Teatro Real de 'Street Scene' dentro de la programación especial por los 200 años de la institución.
'Berlin im Licht' da nombre al concierto, y es una canción que hace referencia al momento en el cual la iluminación eléctrica llegó a las calles de la ciudad, en 1928. El “marcado sentido dramático” de la música de Kurt Weill, fue puesto al servicio de un compromiso político y una crítica social. Weill fue judío y socialista y triunfó en el “maremágnum” creativo de los locos años veinte.
La canción hace referencia a los valores tradicionales “desmoronados” durante la Primera Guerra Mundial “dejándola desorientada y vacía”, pero también con espacio para las nuevas ideas. El 19 de mayo se realizará otro concierto en la Noche de los Museos, inspirado en su etapa americana, concretamente en New York, lugar en el que definitivamente se afincó, componiendo musicales para Broadway.