Caravana empresarial en Guadalajara contra las restricciones por la pandemia: “Queremos trabajar y ayudas a fondo perdido, no créditos”
Bajo las consignas #QueremosTrabajar, #BastaYa o #SinEmpresariosNoHayFuturo, más de medio millar de vehículos se han manifestado por las calles de Guadalajara para hacer visible “la crítica y dramática situación ”por la que están atravesando las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara desde hace más de un año“, debido a la pandemia
Los empresarios han salido a la calle para manifestar su “disconformidad a las continuas restricciones y cierres” que, aseguran, “hacen inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara”.
María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara encabezaba esta caravana de protesta empresarial a la que han acudido los presidentes, vicepresidentes y representantes de las 35 asociaciones y federaciones miembro de la patronal alcarreña.
Ha leído un manifiesto en el que, pese a reconocer que “hay que anteponer la salud de las personas”, y en el que ha trasladado un recuerdo a las familias y amigos de los fallecidos, también ha querido contraponer que pese “al poder de resistencia” del empresariado de esta provincia es ya patente el “agotamiento”.
En particular se refería a aquellos empresarios “que llevan ya más de un año cerrados o de los que, aunque les dejen abrir, lo hacen con grandes restricciones y sin saber, cuando les vuelven a obligar cerrar” y a “los más damnificados, del ocio nocturno, del turismo, de la hostelería, del comercio, de las peluquerías, de tantos otros que, en mayor o menor medida están sufriendo las decisiones, muchas veces incomprensibles de los gobernantes”.
“Que nos dejen trabajar”, sostienen los empresarios de los que la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha dicho que están “comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero estamos hartos de tantos cierres y restricciones”.
Además, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se pide un plan de apoyo “con medidas reales” que permitan “la supervivencia de las miles de empresas, pymes y autónomos que hay en nuestra provincia”.
“Queremos ayudas a fondo perdido y no tanto crédito que nos endeuda”
En concreto reclaman “ayudas a fondo perdido y no tanto crédito que lo único que hace es endeudar más a nuestras empresas. Unas medidas que no ahoguen más a nuestro mundo rural, así como el mantenimiento de los ERTE, una herramienta que ya ha demostrado su eficacia en el mantenimiento del empleo y que los fondos que están por llegar, los que vienen de Europa, lleguen a las empresas”.
La caravana de protesta empresarial salió desde el paseo del Ocio para recorrer buena parte de la ciudad, incluido el centro, hasta retornar al punto de partida.
0