El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido un año más a la campaña ‘La Hora del Planeta’ que promueve desde 2007 la organización WWF a nivel mundial y que en esta ocasión está prevista para el próximo sábado. La iniciativa consiste en un apagón eléctrico voluntario, mediante el cual se pide a hogares y empresas que de esta forma simbólica se conciencie a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Como ya ha realizado en ocasiones anteriores, el Consistorio conquense demostrará su compromiso con esta causa apagando la iluminación ornamental de las Casas Colgadas durante una hora, de 20.00 a 20.30, el próximo sábado, día 28 de marzo.
El objetivo de WWF es que en 2015 tenga lugar la mayor acción organizada jamás, pues se pretende movilizar a 7.000 ciudades y mil millones de personas de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Edificios tan emblemáticos como el Empire State Building de Nueva York, la Opera de Sydney, el puente Golden Gate de San Francisco, el Coliseo de Roma, o las Torres Petronas de Kuala Lumpur, entre otros, han participado en esta campaña, además de muchas ciudades españolas.