Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha quiere gestionar Cabañeros y Las Tablas de Daimiel

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

elDiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, espera que, en esta legislatura, el Gobierno regional pueda llegar a “un buen acuerdo para que Castilla-La Mancha gestione las dos joyas que tenemos en la provincia de Ciudad Real, Cabañeros y Las Tablas de Daimiel”.

El consejero de Medio Ambiente ha explicado que, “en este momento, el Gobierno regional está trabajando con el Ministerio de Agricultura para solicitar la transferencia de las competencias”. Y ha recordado que, los Parques Nacionales tienen que ser gestionados por las comunidades autónomas“, lo que demuestra que aquí se ha producido una ”anomalía“ desde hace muchos años, porque Castilla-La Mancha no gestiona ni Cabañeros ni Las Tablas de Daimiel. De hecho, Castilla-La Mancha, ”es la única Comunidad Autónoma que no gestiona sus Parques Nacionales“.

Además de los parques nacionales, la provincia de Ciudad Real cuenta con dos parques naturales (Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona); siete reservas naturales (como el complejo lagunar de Alcázar San Juan, Laguna de Salicor y Navas de Malagón); tres reservas fluviales (Abedular de Riofrío, Sotos del río Milagro y río Guadalmez); 11 monumentos naturales (como el macizo volcánico de Calatrava, el volcán de Piedrabuena, la Posadilla y la Bienvenida); 18 microrreservas (bonales, minas y túneles de quirópteros, lagunas y humedales); y el paisaje protegido de la Chorrera, en Horcajo de los Montes. Espacios, todos ellos, gestionados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

stats