El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá por primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.
Las bases de las ayudas se publicarán en el Diario Oficial de la región el próximo 13 de junio y servirán como “complemento”, ha dicho el consejero, a las destinadas a la Producción Audiovisual, todavía en proceso de elaboración así como al Certamen de Cortometrajes, recuperado en 2016.
“Pretendemos fomentar la creación cultural y artística, y contribuir a la consolidación del sector audiovisual mediante la culminación de guiones de largometraje orientados a la calidad y la excelencia”, ha subrayado Ángel Felpeto.
La convocatoria, que estará dotada con 50.000 euros, va dirigida a personas físicas titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha y a aquellas otras cuyos argumentos para largometrajes estén localizados en la región o tengan relación con su literatura, historia o cultura.