Castilla-La Mancha va a crear un banco de libros de texto de cara al al próximo curso 2024-2025 que se prestará de manera gratuita, en régimen de préstamo, y que irá dirigido a alumnado desde primero de Primaria hasta cuarto de la ESO.
Supondrá, “más allá de un servicio público y rentable para todas las familias”, que “encadenemos generación tras generación, ayudándonos los unos a los otros”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre este nuevo servicio.
La iniciativa se basa en que las familias aportan un lote de libros y, a cambio de dicho lote, obtienen libros de los futuros cursos. Las familias vulnerables que no puedan aportar ese lote de libros podrán acceder igualmente al banco, ya que en ese caso lo hará la Junta de Comunidades a través de las becas.
De esta forma, se sigue consolidando y potenciando el sistema de becas de libros de texto desde el Ejecutivo castellanomanchego, que en la actualidad invierte 1.000 millones de euros más en Educación que en 2015.