La Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicará este miércoles la modificación de la orden de bases del programa Adelante Inversiones que permita poner a disposición del tejido empresarial de la región un total de 20 millones de euros, dentro de una convocatoria que, en su caso, se publicará en próximos días.
Estas ayudas se destinarán a inversiones que se hayan producido en la región desde el 4 de junio de 2019. En particular, la consejera del ramo, Patricia Franco, ha citado las que realizaron los sectores farmacéutico o logístico “que crecieron incluso durante la pandemia” o el sector textil que invirtió en nueva maquinaria para fabricar mascarillas.
También se ha referido al sector de la hostelería como beneficiario de estas ayudas debido a su esfuerzo por adaptarse a las normas de seguridad por la pandemia.
Una de las novedades de la modificación de la orden pasa además por contemplar la peculiaridad de la “estacionalidad” en los sectores del textil y del calzado. La orden se adapta con nuevos criterios de valoración para otorgar las ayudas “a circunstancias economías y sociales y flexibiliza las condiciones del pago anticipado de las ayudas”, ha señalado la consejera.
Además, Patricia Franco también ha detallado que la orden se adapta también al marco jurídico de la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.