CCOO: “Recuperar la paz social en Geacam es una obligación urgente y prioritaria, señor consejero”

El responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha agradecido “las masivas expresiones de respaldo” a la huelga de este viernes y sábado, a pesar de “no poder secundarla”, por los servicios mínimos establecidos. “Pedimos a la empresa y a la consejería de Desarrollo Sostenible que escuche el malestar de la plantilla y abra de una vez una negociación para buscar un acuerdo que pueda poner fin a este conflicto. Esta situación viene lejos pero no puede prolongarse eternamente, la consejería tiene que asumir la responsabilidad de gestionar las relaciones laborales en Geacam”, ha recalcado Amores.

Desde el sindicato han recordado que se trata de una empresa pública con presencia en “toda la región” y que presta un servicio “fundamental” para el medio ntural y rural. “El propio Gobierno de Castilla-La Mancha nos ha otorgado una medalla. Pero todo lo demás son recortes y más recortes y ni una sola mejora desde hace más de ocho años y medio”, lamentan desde CCOO. También han recordado que las Diputaciones de Albacete y Guadalajara y algunos ayuntamientos han aprobado ya mociones de respaldo a las reivindicaciones de la plantilla, con el único voto en contra del PSOE. “Pero también hay dirigentes y alcaldes y concejales del PSOE que nos vienen trasladando su preocupación, porque no entienden ni comparten lo que está ocurriendo en Geacam”, afirman.

“Lanzamos de nuevo un guante al consejero. Tiene que haber una negociación para que haya un punto de encuentro”, afirma Amores. “Llevamos ya varias jornadas de huelga, antes y durante la campaña de extinción; ahora con servicios mínimos que afectan al 100% de la plantilla, por lo que ningún trabajador puede secundarlos”, señalan. De hecho, afirman que hay retenes con trabajadores de baja en los que “no es posible cumplir los servicios mínimos.

“Los responsables de los tienen que pedir a la gente que doble turno para tratar de cubrir los huecos. Se está formando personal a matacaballos para incorporarlos como internos para atender a los servicios mínimos”, recalcan. Sin embargo, desde CCOO insisten en que “lo que queremos no es el conflicto, sino el fin del conflicto”. “Recuperar la paz social en Geacam es una obligación urgente y prioritaria, señor consejero”, concluyen.