El sindicato CCOO ha instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a resolver “ya” el concurso de traslados del Personal Estatutario, que el pasado mes de enero se comprometió a ejecutar y que afecta a casi 1.700 trabajadores. El sindicato explica que la convocatoria de este concurso de traslados venía postergándose desde 2010, pero no se realizó hasta enero de 2015, con el Gobierno del PP que presidía María Dolores de Cospedal.
Tras los retrasos motivados por las elecciones autonómicas de mayo y por el subsiguiente cambio de Gobierno, CCOO instó entonces a los nuevos responsables del Servicio castellano-manchego de salud a que dieran prioridad a la resolución este asunto. Así, en la Mesa Sectorial de 27 de noviembre del pasado año, se atendieron las reclamaciones de CCOO para resolver el concurso antes de finalizar el mes de enero de 2016. “Pero estamos a finales de abril y no tenemos información concreta de cuándo saldrán publicados los listados definitivos”, denuncian desde este sindicato.
Por ello piden de nuevo al sindicato que se publiquen de forma inmediata los listados definitivos. “Son muchos los trabajadores que esperan desde hace seis años poder acercarse a su familia. Cada vez que parecía que la convocatoria estaba cerca, siempre surgía algún impedimento que obstaculizaba que el concurso se llevara a efecto”, han afirmado.
Según CCOO, el concurso ya se convocó y “ya no existen impedimentos ni económicos ni organizativos para resolver este asunto y que estos trabajadores puedan por fin conciliar su vida familiar y laboral y a su vez normalizar sus relaciones laborales”.