Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

VÍDEO | Miles de personas disfrutaron del videomapping en la Catedral de Cuenca

Vídeo: Las Noticias de Cuenca

Miles de personas se congregaron en la Plaza Mayor de Cuenca para disfrutar de los tres primeros pases del espectáculo de luz y sonido que se proyectó sobre la fachada de la Catedral. Los efectos, señala el Consorcio de la ciudad, hicieron que el edificio creciese, menguase e incluso llegase a derrumbarse virtualmente, con multitud de formas y colores.

El uso combinado de diferentes técnicas digitales propició la creación de imágenes en 2D, 3D y de alta definición que trasladaron al exterior de la basílica conquense la belleza que alberga su interior y el universo creativo de la exposición ‘La Poética de la Libertad’ que contienen sus muros hasta el 6 de noviembre.

Así, se recrearon las fachadas de arte abstracto que la llenan habitualmente de luz, se homenajeó su gótico más puro y, en uno de los momentos más emocionantes de la noche, la fachada se llenó de los rostros de decenas de refugiados, en un recuerdo al compromiso cívico del artista y disidente chino Ai Wewei.

Hubo también destacada presencia de motivos quijotescos durante la proyección. Un grabado del ingenioso hidalgo se estampó sobre la Catedral como si los focos fueran la más precisa de las imprentas y las torres se convirtieron en molinos.

Un festival cromático y de formas que dibujó y redibujó la Plaza Mayor y deslumbró a decenas de miles de personas que respondieron a este espectáculo, financiado íntegramente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca con 121.000 euros, con sonoros aplausos.

Este domingo hay una nueva oportunidad de vivir la experiencia del vídeo mapping de ‘La Poética de la Libertad’: habrá pases a las 22.30, 23.30 y 00.30 horas. La duración aproximada de cada espectáculo es de doce minutos. En meses sucesivos continuarán estas proyecciones sobre la Catedral. En concreto, los días 23 y 24 de septiembre y, en octubre, el 28 y el 29. En total son 18 los pases que se desarrollarán de esta propuesta audiovisual.

Vídeo: Las Noticias de Cuenca