Pablo Sarrión es candidato de Ciudadanos por Madrid, es albaceteño y es gay. Este martes Sarrión se ha convertido en el protagonista del acto de campaña con el que Albert Rivera ha recalado en Albacete. Tanto él como sus padres, Pepi y Pedro, han contado su historia, la de un chico de Ontur, un municipio de apenas 2.000 habitantes, en el que ser homosexual era un tabú.
“¿Cómo os disteis cuenta?”, les ha preguntado ante el auditorio Carmen Picazo, la candidata a la Junta de Castilla-La Mancha. Y así comenzaba la narración de la vida de Pablo, a través de sus padres. “No ha tenido una vida fácil” ha dicho la madre que asegura que estaban deseando que terminara el instituto. Precisamente en esos años ha descrito momentos de acoso en el aula y bullying.
Ambos padres han reconocido haber sabido de alguna forma que su hijo “era distinto”, explica le padre que asegura que fue durante un viaje a Canadá, donde Pablo marchó con una beca, cuando su realidad se hizo evidente. A su regreso, su hijo les contaría que era gay, algo que han llevado con naturalidad desde ese mismo instante.
Tras narrar su historia personal, la de su hijo en este caso, Pedro y Pepi han hecho un alegato a favor de la igualdad de derechos entre todas las personas. Pablo cobró protagonismo en los medios de comunicación el pasado 20 de marzo cuando se enfrentó en un programa de televisión en directo al por entonces candidato de Vox por Albacete, Fernando Paz. En ese encuentro televisivo el candidato de Cs por Madrid se enfrentó a los argumentos homófobos de Paz, que 48 horas más tarde dimitió.
“Lo volvería a hacer”, ha dicho Sarrión, respondiendo a una pregunta de Picazo, que ha asegurado que durante el debate televisivo el ex candidato de Vox por Albacete “no me miró a los ojos”. “ Le volvería a decir que viniera a Albacete y viera que los albaceteños no solo no lo hemos apoyado con votos sino que lo hemos echado”.
Defensa de la gestación subrogada
La historia de Pablo, de su condición sexual y de cómo lo han vivido sus padres ha sido el hilo conductor de un acto de campaña que en Albacete se ha interpretado como un discurso que se contrapone al mensaje de Vox, en el que Albert Rivera ha enarbolado la bandera de las libertades y la igualdad del colectivo LGTBI frente “a los sectarismos” que denuncia Rivera en cuestiones como la gestación subrogada.
Rivera ha reivindicado un feminismo que apueste por la “igualdad” frente a las corrientes que se muestran abolicionistas con la gestación subrogada o los vientres de alquiler que ha señalado como una “colaboración” entre mujeres o de mujeres con parejas homosexuales.
Para ello, ha dicho, “vamos a impulsar una ley para que tú y otras personas puedan ser familias en España” donde se contemplen todos los modelos de familia que se dan en la sociedad. Además, ha anunciado una Ley “para que tú y otras personas puedan ser familias”, ha señalado.
En su intervención ha propuesto igualar en derechos a parejas de hecho y matrimonios permitiendo que las primeras puedan hacer la declaración de Renta conjunta y generar el derecho a prestación o subsidio por viudedad.