Al igual que se ha sucedido en los últimos días en varias ciudades de toda España, Guadalajara se ha sumado a las concentraciones contra el “apartheid” impuesto por Israel a la población palestina de la Franja de Gaza. Varias personas se han concentrado en el Paseo de las Cruces, frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir también el mantenimiento del alto el fuego, así como la “no repetición de esos bombardeos inhumanos e indiscriminados”.
El acto, convocado por la plataforma Abriendo Fronteras de Guadalajara se ha realizado con arreglo a las condiciones exigidas, cumpliendo las medidas de distanciamiento físico y mascarillas faciales.
En el trascurso del mismo se leyó un comunicado analizando las causas históricas del conflicto entre judíos y palestinos, al igual que las causas más inmediatas que han ocasionado la explosión de “esta nueva situación inmisericorde contra la población civil”.
También asistió un numeroso grupo de personas provenientes de Palestina y ubicadas en nuestra geografía, portando banderas de su nación.