Contratos de más de 4.000 profesionales sanitarios, firmados de forma excepcional debido a la pandemia del coronavirus, se prorrogarán pero no sólo hasta agosto, sino hasta el 31 de diciembre de este año. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, tras la reunión con el Ministro de Presidencia, Félix Bolaños. “No vamos a echar a la calle hasta que acabe el año”, recalcó el presidente regional. Además, afirmó, se plantea seguir manteniendo los contratos a medio plazo.
“Nos hemos dedicado clarísimamente a reforzar las políticas del Estado de Bienestar”, afirmó al respecto, y celebrando el superávit con el que ha cerrado la región el año 2021 de más de 140 millones de euros, que, explicó, se destinarán sobre todo a Empleo, Empresas y a las personas que trabajan en régimen autónomo. La prórroga de los contratos COVID es un segundo anuncio tras el hecho por el mismo presidente en febrero en Talavera de la Reina, cuando señaló que serían hasta el 31 de agosto. Desde el Gobierno afirman que será para todos los tratamientos, no sólo COVID-19.
Contra la “demagogia” de los fondos europeos
“No estamos de acuerdo con que se haga demagogia territorial con los fondos europeos y van a ser una enorme oportunidad de cambio en España, que requieren de consenso”, explicó el presidente. “Yo dejaría muy de lado el ruido electoral”, advirtió. Satisfecho del superávit, “no solo no me voy a quejar, sino que estoy encantado”, ha recalcado que muestra una “rigurosa” gestión económica que ha permitido dar “respiro y oxígeno”.
“Aquí no lo vamos a malgastar”, ha declarado el presidente regional, quien considera que “es el momento” de sumar esfuerzos con la estrategia de recuperación que se está planteando a nivel nacional y europeo.