Así se comportó la COVID-19 en Castilla-la Mancha entre el 30 de enero y el 5 de febrero en los mayores de 60
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 204 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero, en personas mayores de 60 años, así como 15 fallecidos.
Por provincias, Toledo ha registrado 67 casos, Ciudad Real 44, Guadalajara 42, Albacete 35 y Cuenca 16.
105 personas hospitalizadas, cuatro en UCI
Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 101. Por provincias, Toledo tiene 40 de estos pacientes (26 en el Hospital de Toledo y 14 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 16 (13 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 14 (6 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4. Por provincias, Albacete tiene 1 de estos pacientes, Ciudad Real 1, Toledo 1 y Guadalajara 1.
A lo largo de la semana del 30 de enero al 5 de febrero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 paciente y 86 en cama convencional. Asimismo, durante esa semana se registraron 15 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Albacete, 4 en Guadalajara, 4 en Toledo y 3 en Cuenca.
Un total de 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 13 en la provincia de Toledo, 5 en Ciudad Real, 4 en Albacete y 3 en Guadalajara, 1 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 147.
Los vacunódromos siguen abiertos para COVID y gripe
Hay que recordar que desde el pasado 23 de enero la comunidad autónoma tiene habilitados varios puntos de vacunación masiva tanto para la COVID-19 como para la gripe. No hace falta cita previa. Basta con acudir en el horario indicado en cada lugar.
En Albacete: En el Centro de Especialidades de Albacete, c/San Juan 39.
En Almansa, en el Laboratorio del Centro de Salud de Almansa.
En Hellín, en la consulta 54 del Hospital, acceso por la zona de Consultas de Rehabilitación.
En Villarrobledo, en el Centro de Salud de Villarrobledo, c/Roda s/n.
En Ciudad Real, en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Pío XII.
En el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la sala junto a la sala de espera de las Urgencias del Hospital.
En Manzanares en la biblioteca del Hospital.
En Puertollano, en el Módulo de vacunación externa situado al lado del Hospital.
En Tomelloso, en la Consulta de Salud Laboral en la planta baja del Hospital.
En Valdepeñas, en la sala de extracciones del Hospital.
En Cuenca, en el Policlínico del Hospital de Cuenca.
En Guadalajara, en la planta 0 del Hospital, en el antiguo lugar de Admisión.
En Talavera de la Reina, en el Centro de Salud Río Tajo.
En Toledo, ya el martes 24, en el Centro de Salud de Buenavista.
Para facilitar la vacunación de la población, estos centros abren en horario de mañana y tarde. También se puede pedir cita y hora online en el centro de salud de referencia.
0