El Ayuntamiento de Guadamur anunció la construcción de un spa a principios de 2014. María Dolores de Cospedal acompañó hoy a la alcaldesa en funciones de la localidad, Sagrario Gutiérrez, en la inauguración del mismo. Tal como señaló la edil en funciones se trata de una instalación “asumible económicamente”, según las declaraciones que recoge la Cadena Ser, con la que se pretende atraer turismo en una localidad con grandes intereses arqueológicos.
Según había anunciado el consistorio el año pasado, la inversión que asumió el Gobierno local ronda los 300.000 euros, y se pensaron para que los vecinos no tuvieran que desplazarse a otras localidades para usar estos servicios. El proyecto estaba previsto en un principio para finales del año pasado, pero finalmente se inauguró a mediados de este año, no sin antes tener su polémica política propia.
La Junta Electoral de Zona de Toledo-La Sagra ordenó suspender unas jornadas de puertas abiertas que el Ayuntamiento de Guadamur organizó para la semana de antes de las últimas elecciones locales. La decisión fue impulsada por el grupo local del PSOE, que anunció un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Toledo. Los socialistas acusaron al Ayuntamiento de llevar a cabo un acto que podía entenderse como “electoralista” y que iba, por tanto, en contra del artículo 50.3 de la Ley de Régimen electoral.
El PSOE quiso dejar en claro que no se oponían a la apertura de las instalaciones, sino a la intención de hacerlo en plena campaña electoral. Sagrario Gutiérrez no sólo anunció un recurso por parte del Ayuntamiento, sino que afirmó que la “maniobra” de los socialistas se volvería en su culpa por ir en perjuicio de los vecinos de la localidad y negó que se tratase de una inauguración “oficial”.
En el spa no sólo se puede acceder a un gimnasio, sino que también a un circuito de ducha sensorial, un jacuzzi y sauna turca, entre otros. Cospedal resaltó, durante la inauguración del complejo, el valor del patrimonio y la historia que se pone de manifiesto en la localidad toledana, haciendo especial hincapié en el Tesoro de Guarrazar.