Cospedal insiste en que la solución para formar Gobierno es una reunión entre PP y PSOE

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado las reuniones entre PSOE, Ciudadanos y Podemos como una “lucha a codazos” para ocupar los sillones del Consejo de Ministros que, finalmente, supone dar “patadas” al futuro del país. “Los españoles estamos ya muy hartos de tantas fotos que no van a ninguna parte”, aseguró Cospedal, quien aseguró que las reuniones no solucionan nada y que sólo aplazan un Gobierno fiable y eficaz para España.

Ante esto, María Dolores de Cospedal ha vuelto a incidir en que la solución es un acuerdo entre PP y PSOE, y “luego si quiere también Ciudadanos”, para llegar a un acuerdo. “Lo que no entiende nadie es que partidos supuestamente moderados como el PSOE o Ciudadanos se sienten a hablar con radicales antisistema de izquierda como Podemos o se sienten a hablar con independentistas”, aseguró la 'popular' que señala que esto se debe a su “exclusivo” ego personal.

Para la dirigente nacional popular, “todo gira en torno a una cuestión, que es el ego y el afán de protagonismo de Pedro Sánchez”. Por esto, ha lamentado que “el candidato del PSOE que ha tenido los peores resultados de la historia de su partido, como no quiere que le echen de su partido, sólo encuentra una solución, que es ser presidente del gobierno a toda costa y siempre ayudado desde el principio por Albert Rivera y Ciudadanos”.

Sin embargo, la secretaria general del PP también ha advertido sobre las consecuencias de que esta obsesión derive en concesiones de otro tipo. Así, ha considerado como “muy importante que tanto el PSOE como Ciudadanos no se dejen deslumbrar por los brillos del poder y se den cuenta que un pacto con los radicales de izquierda o con los independentistas, que según dicen ellos con sus propias palabras lo único que quieren es asaltar el poder para romperlo todo, es un pacto que aunque sea bueno para sus intereses personales, es malo para España”.