Pablo Muñoz, gerente de Ecovidrio, ha presentado la implantación de un nuevo sistema en los establecimientos de HORECA, una innovación que logrará situar a la ciudad en “la vanguardia a nivel nacional”. Este nuevo sistema comprenderá un cubo de transporte que se podrá llevar hasta los cubos de reciclaje y que, gracias a un brazo articulado, permitirá vaciar hasta 30 kilos de vidrio.
Según Ecovidrio, ya son 120 los locales de la capital conquense, de los 165 que ya han sido consultados por la empresa en la capital, que han pedido el solicitado, mientras la empresa señala que para facilitar su uso se han instalado más de 20 contenedores nuevos de reciclaje, que también pueden ser usados por los vecinos de la localidad.
Además, Muñoz ha señalado la importancia de que el sector de la hostelería se implique en el reciclaje, al producir más residuos que los ciudadanos, por lo que necesitan una ayuda que, desde la empresa, será gratuita, ya que Ecovidrio se encargará de financiarlo por completo.
El presupuesto de esta iniciativa ronda los 45.000 euros y la implantación según el gerente de Ecovidrio, podrá ayudar a que aumente en más de un 20% la productividad de los contenedores usados por los hosteleros. Además, la tasa de reciclaje aumenta en un 45% entre aquellos empresarios que utilizan el nuevo sistema.
Cuenca, además, ha sido señalada como la mejor provincia en términos de reciclado en Castilla-La Mancha, siendo también la más cercana en kilos por habitante, a la media nacional. Además, la provincia es la que cuenta con más contenedores, con su mayoría situadas en la ciudad capital.