Así se puede ayudar tras la DANA al municipio de Mira, que ya ha abierto la oficina de atención a los afectados

La localidad conquense de Mira contará con un plan de recuperación tras la DANA, proyectado por el Gobierno regional hasta el año 2028, que planteará diversas mejoras para disminuir los riesgos que existen en el caso de una nueva riada.

No obstante, el municipio presenta necesidades inmediatas tras los destrozos en multitud de inmuebles e infraestructuras, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado un número de cuenta para que las personas que quieran colaborar puedan hacerlo a través de donaciones económicas.

Tal y como indica en una publicación compartida en las redes sociales oficiales del Consistorio, los interesados en ayudar al municipio pueden realizar sus donaciones a este número de cuenta: 3190 1041 70 1262963125.

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, explicó esta semana que en la localidad se han registrado “un total de 181 inmuebles dañados” tras el paso de la DANA, de los que once están en situación de ruina y cuya demolición se va a impulsar, “hay otros 20 con daños estructurales importantes , y 150 con daños menores”, apuntó.

Además, señaló que hay infraestructuras como el centro de salud, que quedó “inutilizado”, la vivienda de mayores o el cuartel de la Guardia Civil que se vieron dañados por el agua, así como el puente de la travesía de Landete; también la carretera N-330, de titularidad estatal o la que une Garaballa con Talayuelas, que es de titularidad de la Diputación provincial.

Oficina de Atención a los Afectados

Por ello, se ha puesto en marcha otro recurso como es la Oficina de Atención a los Afectados por la DANA en Mira y comarca. En Mira se puede localizar en la plaza de la Villa, 1, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Además, hay un teléfono de contacto para atender solicitudes: 682 22 73 36.

La oficina itinerará por la Serranía Baja conquese para atender a otras personas damnificadas en otros pueblos de la zona como Landete, Aliaguilla, Talayuelas, Garaballa, Cañete, Santa Cruz de Moya, Moya, Henarejos, Enguídanos, Narboneta o Laguna del Marquesado