Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Las Chorreras del Cabriel, en Cuenca

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un joven y que desapareció este martes por la tarde cuando se bañaba en una de las pozas de las Chorreras del río Cabriel, en Enguídanos (Cuenca).

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizaba una búsqueda desde ayer y hoy ha sido localizado su cadáver a las 12 horas.

Según señalan desde la Asociación de Vecinos del Salto de Víllora para la Conservación de la Naturaleza se trata de un joven procedente de Madrid, que se encontraba acompañado de su pareja y dos personas más al que se le perdió la pista entre las 16 y las 17 horas del 6 de agosto.

Los vecinos se han volcado tanto en prestar apoyo a los acompañantes como en ponerse a disposición de las fuerzas de seguridad.

“Desde el momento del accidente, hemos colaborado con la Guardia Civil de Almodóvar, el Guarda de Seguridad, la informadora de la JCCM del Medio Natural, los GEAS, así como con una UVI Móvil del 112 sanitario y los bomberos de Motilla”.

Los acompañantes del joven desaparecido han recibido apoyo en la sede de la asociación en el Salto (Chorreras) y fueron trasladados a un alojamiento en Víllora.