El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cuenca ha informado, a través del canal de Whatsapp del Consistorio, del cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre de la ciudad por las previsiones de lluvia y tormentas durante toda la jornada del martes.
Por lo tanto, el IMD comunica que quedan anuladas todas las autorizaciones de uso concedidas para esta fecha en las instalaciones de los campos Obispo Laplana, Tiradores, Joaquín Caparrós y Cristina Martínez, según ha informado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía no transitar por parques y zonas arboladas de Cuenca, para evitar accidentes motivados por caída de ramas.
Las previsiones de la Agencia Estatal Meteorología para Cuenca anuncian las peores lluvias en el tramo comprendido entre las 18 y las 21 horas, cuando en algunas franjas podrían caer más de 20 litros por metro cuadrado. Por ello, el Ayuntamiento insiste en pedir a la ciudadanía que tome precauciones y evite los desplazamientos innecesarios.
En Guadalajara, cierre de parques
Por otro lado, ante el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología y la activación del METEOCAM (Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos), por lluvias abundantes, que se agrava con la previsión de fuertes tormentas a partir de la tarde del martes el Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido al cierre de parques, mediante un decreto de Alcaldía.
Las zonas verdes para las que se decreta el cierre, que serán debidamente señalizadas, son el Parque de La Concordia, San Roque, Parque de San Roque, Parque Fuerte San Francisco (Sandra), Parque de Adoratrices, los Jardines del Infantado, el Parque de la Constitución, el Parque Plaza Sor María Lovelle, el Parque del Coquín, el Parque Cuatro Estaciones, el Parque Fuente de la Niña, el Parque de la Amistad, el Parque Fluvial Margen derecho del Río Henares, el Barranco de las Monjas, el Zoo municipal (cerrado al público durante el horario de visitas) y los paseos y bulevares arbolados.
Se recomienda precaución ante las posibles caídas de ramas y objetos. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara se recuerda que ante esta previsión de fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Además, se pide a la ciudadanía que reduzca en la medida de lo posible el tránsito por vía pública durante las horas de mayor riesgo. Con respecto a las lluvias copiosas, retire de su vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, abandone sótanos y plantas bajas y desconecte la energía eléctrica.