El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, a petición de la familia, ha confirmado a través de las redes sociales que ha aparecido el cuerpo sin vida de Elvira López, la taranconera desaparecida durante las inundaciones provocadas por la DANA en la comunidad valenciana.
Elvira, de 45 años y originaria de Tarancón, donde sigue su familia, fue vista por última vez en la pedanía de Calicanto, perteneciente al municipio de Torrent. El cuerpo ha sido identificado este sábado tras haber sido encontrado en el interior de su domicilio, según ha confirmado la familia a Las Noticias de Cuenca.
Carrizo ha transmitido su “profunda tristeza por esta noticia” y ha transmitido sus condolencias a la familia de Elvira, además de dar las gracias a la Guardia Civil de Tarancón y Aldaia así como a la Policía Local de Tarancón por estar en permanente contacto con sus compañeros de València. “Y por supuesto a la ciudadanía de Tarancón por volcarse en su búsqueda”, ha añadido el primer edil taranconero.
“Siento una profunda tristeza y en mi mente Pedro, Rosi, Alicia, Luisi y toda la familia. Hoy es un día muy muy triste. DEP Elvira”.
Poco después era el presidente de Castilla-La Mancha quien trasladaba su pésame por el fallecimiento de Elvira López y también mostraba su “profundo dolor” tras la confirmación de la muerte de José Hernaiz, vecino de San Lorenzo de la Parrilla desparecido en Valencia“.
Hernaiz, de 64 años, fue visto por última vez en un camión blanco vacío en L'Alcúdia, cerca del barranco de Benimodo, y ha sido localizado este sábado a unos 300 metros de su camión en el límite de esta localidad con la de Guadassuar.
“Son muchos los lazos que unen Castilla-La Mancha y Valencia, por trabajo, amistades, familia. Mi más sentido pésame”, ha señalado Emiliano García-Page.
Su fallecimiento se suma a la muerte de otras dos mujeres como consecuencia de la DANA, una de ellas en Letur (Albacete) y la otra en la población de Mira (Cuenca).