Toroverde Cuenca ha nombrado a Luis Noé Sánchez como nuevo director de operaciones del Parque de Ecoturismo y Aventura que la empresa tiene previsto poner en marcha en Cuenca.
Hasta noviembre del pasado año, Noé ocupaba el cargo de director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. También ha sido responsable del área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Cuenca, y posteriormente fundó su propia empresa tecnológica en el ámbito del sector turístico, seleccionada como proyecto ganador de la segunda edición del programa Lanzadera, apoyado por Juan Roig.
De este modo, la empresa quiere integrarse “plenamente” en el ecosistema turístico y empresarial de la región, así como avanzar en su puesta en marcha.
Noé será responsable de la coordinación administrativa del proyecto, incluida la consideración de este como proyecto prioritario en la región, además se encargará de las relaciones institucionales y de la colaboración estrecha con organizaciones y empresas de Cuenca y del resto de la región. También será responsable de comunicación del proyecto.
“Me siento feliz de incorporarme a este gran proyecto y también de poder trabajar para que tengamos un impacto muy positivo en Cuenca”, ha aseverado Noé tras su nombramiento.
También se ha mostrado “totalmente convencido de la capacidad transformadora de Toroverde Cuenca para impulsar la provincia y Castilla-La Mancha como destino de referencia en turismo de naturaleza y de aventura”.
El proyecto del parque Toroverde Cuenca surge de la iniciativa de Toroverde Parks, S.L., empresa afiliada a la dueña de los parques Toroverde, Oroverde Corp, con sede en Puerto Rico, fundada en 2009, y que incluye el parque ecológico de aventuras más grande del mundo en Orocovis, Puerto Rico, el cual cuenta con 245.000 visitantes anualmente y tres record Guiness).