La Feria Albanime vuelve un año más como “un evento consolidado de ocio heterogéneo y saludable”, donde se espera superar los 10.000 visitantes. Se celebrará los días 6 y 7 de abril en el Recinto Ferial de la IFAB. Es una de las “ferias más importantes” que se celebran en la ciudad, y que espera repetir el “gran éxito” de la pasada edición y superar los diez mil visitantes.
Las entradas para esta feria tendrán un coste de 8 euros el sábado, 7 euros el domingo, y 11 euros para los dos días, y pueden comprarse online en la página oficial de Albanime y también en varias librerías de Albacete. El horario será: el sábado de 10:00 a 21:00, y el domingo de 10:00 a 20:00 horas.
La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha destacado que “es un punto de encuentro ya habitual para todos los fans de la cultura japonesa, el cosplay, el k-pop, los videojuegos, los juegos de mesa y deportes alternativos, donde también encontraremos stands, artistas y grandes invitados”.
La concejala ha recordado que Albanime es “un evento consolidado con miles de visitantes de nuestra ciudad, provincia y región, además de atraer también a interesados de otras comunidades como Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana, ya que es un referente a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando de forma clara y decidida por este tipo de ocio alternativo, como una oferta de disfrute para los jóvenes y mayores de Albacete, con una variedad de actividades y pasatiempos distintos a los convencionales”.
La feria “más consolidada”
Por su parte, la diputada, Raquel Ruiz ha puesto de relieve el apoyo de la Diputación Provincial a este gran evento que busca seguir batiendo los registros de visitantes, tras las más de 10.000 personas que disfrutaron del evento el año pasado y que hacen de ella, ha subrayado, “la feria más consolidada” de las que ofrece la Institución ferial durante su calendario del año.
El presidente de la Asociación Nexus Outsiders, Javier Avilés, ha recordado que hay “más de 80 personas dentro de la organización” que, durante 24 años vienen trabajando en este proyecto en torno a ‘un mundo’ que, como ha comentado, antes le era “totalmente desconocido” a mucha gente en la provincia. “Hemos pasado a tener un pequeño certamen a una feria importante, con cada vez más aficionados. El mundo ha evolucionado y, evidentemente, los gustos también, y algo que antes era súper raro, ahora lo vemos tan habitual y es de agradecer, sobre todo para los que llevamos mucho tiempo en esto”, ha explicado.
Varios sectores
Entre las diversas zonas, destaca el Escenario, con los concursos de cosplay, dance y karaoke, además de encuentros con los actores de doblaje invitados y un concierto de Ruki. En el Auditorio, por su parte, habrá un espacio para el aprendizaje con charlas de los invitados. La Zona Gamer contará con más de 40 puestos de juego tanto de última generación en una zona exclusiva de PlayStation 5, como una zona dedicada a los juegos retro.
Otra novedad es que este año se va a ampliar el número de talleres hasta 50, con más de 900 plazas, incluyendo una nueva zona de talleres culturales de temática japonesa.
En cuanto a juegos de mesa, va a haber más de 400 metros cuadrados donde pasar un buen rato con los amigos o en familia, con cualquiera de los más de cien títulos disponibles en la ludoteca.
Otras zonas a destacar son Matsuri, con actividades inspiradas en los festivales japoneses, y la zona deportiva con tres pistas para practicar beisbol, vóley o baloncesto, junto a exhibiciones de Combate Medieval del Club Deportivo “Caballeros de los Llanos” o Esgrima Deportiva con la “Sala de Armas de Albacete”.
El escenario 'Saiko' se dedicará a actividades musicales, sobre todo el K-Pop “para bailar sin complejos”.
Por último, habrá una zona comercial para adquirir el merchandising de las series, películas o videojuegos, y también se instalarán puestos de comida y un gran Artist Alley donde conseguir preciosas ilustraciones.