'Fronteras del alma', el nuevo ciclo del Cineclub municipal de Toledo con películas como 'Soy Nevenka' o 'Here'

Toledodiario

13 de octubre de 2024 23:08 h

0

El Cineclub de Toledo está de vuelta. Este lunes 14 de octubre, la película 'El 47' de Marcel Barrena da el pistoletazo de salida al nuevo ciclo de películas titulado 'Fronteras del alma'. Las películas “exploran, desde diversas perspectivas, los límites internos y externos que definen la experiencia humana”. En total, se proyectarán 14 películas, en los tres espacios y horarios habituales, hasta el próximo mes de febrero.

El director del Cineclub, Gabriel Castaño, y la concejal de Cultura, Ana Pérez, han presentado este nuevo ciclo que incluye títulos como 'Soy Nevenka' -Icíar Bollaín-, 'Here' -Robert Zemeckis- o 'Anora', de Sean Baker, Palma de Oro del Festival de Cannes 2024.

El nuevo ciclo se desarrollará entre octubre y febrero, con un total de 56 sesiones en la Sala Toletum los lunes; los martes en el Teatro de Rojas en doble sesión y los miércoles en la Escuela de Hostelería debido a que la Sala Thalía del Polígono todavía no ha sido rehabilitada para que las proyecciones regresen a la misma.

El director del Cineclub ha explicado que el ciclo 'Fronteras del alma' busca hablar del ser humano, de sus límites, y reflexionar o concienciar sobre ello. Además, ha asegurado que el ciclo está compuesto por “la mejor programación del cine español, con títulos importantes salidos del Festival de Cine de San Sebastián, como 'Los destellos' -Pilar Palomero- o 'La Virgen Roja' -Paula Ortiz-, además de 'Soy Nevenka',

También habrá grandes títulos internacionales, como 'Crossing', de Levan Akin, o 'El monje y el rifle' de Pawo Choyning Dorji. Toda la programación completa se puede consultar en la web del Cineclub de Toledo y en la Agenda Cultural de Toledodiario.es. Las entradas, con el precio de siempre -3 euros- ya están a la venta.

Por su parte, la titular de Cultura, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el séptimo arte a través del Cine de Verano, el CiBRA o el Cineclub, “que es un referente muy importante dentro de la cultura de la ciudad”. “El cine es una expresión cultural maravillosa, que nos aflora sentimientos, nos enseña y siempre nos deja un poso de reflexión”, ha señalado.