La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

HA YA TO, el gran espectáculo de tambores japoneses llega a Toledo para llevar al público en un viaje imaginario

HA YA TO, el gran espectáculo de tambores japoneses aterriza este sábado 16 de noviembre en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, como parte de la programación de otoño del Teatro de Rojas.

La nueva gira de los maestros del 'Wadaiko', tambores japoneses, se podrá disfrutar en Toledo tras pasar por 25 países. La calidad y “fama mundial” de los artistas, “garantiza” un “gran nivel” en el arte de la percusión japonesa.

La unión de los tres hermanos japoneses, interpretes del 'Wadaiko', Keita Kanazashi, Ryota Kanazashi y Yuta Kanazashi, forman en 2001 un nuevo concepto del tambor japonés, combinando percusión y danza “en el que los hermanos brillan por su ejecución”.

Con el ritmo de los tambores, el público emprende un viaje imaginario a las cuatro estaciones japonesas, comenzando con la primavera y evocando la belleza de los cerezos en flor. Posteriormente, se transporta a la audiencia al verano, con el tradicional festival japonés.

El otoño se representará a través de la belleza de las mujeres japonesas, “hermoso y melancólico” a la vez.Finaliza con el poder y la fuerza, combatiendo la dura vida en el frío invierno. El espectáculo ayuda a dejar al público “recargado de energía positiva”.

Entre los invitados especiales se cuenta la primera mujer maestra de 'Wadaiko', Chieko Kojima y Masato Shibata, campeón mundial de shamisen, guitarra japonesa.