Cervezas La Sagra ha llegado a un acuerdo de alianza estratégica con el grupo cervecero canadiense-estadounidense Molson Coors, dando entrada a este en el capital de la compañía y con el acuerdo de distribución de la marca Blue Moon Belgian White, cerveza artesanal más vendida en el mundo.
Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, asegura que con esta alianza pretende “reforzar su crecimiento en España”, manteniendo la independencia en la gestión, la “autenticidad” de sus cervezas, respetando los valores de marca y aportando la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje como Molson Coors.
Carlos García, fundador y CEO de la compañía ha asegurado que se trata de “un gran paso que hace tan sólo unos años no podíamos ni siquiera soñar. Es una gran noticia para la cerveza artesanal en España, que nos ayudará a fortalecer el sector y a seguir elaborando unas cervezas artesanales excepcionales, tomando nota de la experiencia de Molson Coors, un grupo cervecero que nunca ha dejado de ser familiar”.
Amplia inversión en la fábrica toledana
El acuerdo incluye una amplia inversión en la actual fábrica de cerveza ubicada en Numancia de la Sagra (Toledo), así como un plan de expansión nacional e internacional. A pesar de la juventud de la empresa que, según sus promotores nació “con la idea de cambiar la cultura cervecera en España”, su crecimiento ha sido constante y además de la marca La Sagra, elabora otras cervezas como las Cervezas Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead y Cordobeer.
Mientras, Molson Coors Brewing Company es una cervecera internacional que elabora, comercializa y vende una cartera de marcas como Coors Light, Miller Lite, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en América, Europa y Asia. La compañía fue cotizada en el Dow Jones Sustainability World Index durante los últimos cinco años y fue nombrada Líder Mundial del Sector de Bebidas en 2012 y 2013.
Cervezas La Sagra ha llegado a un acuerdo de alianza estratégica con el grupo cervecero canadiense-estadounidense Molson Coors, dando entrada a este en el capital de la compañía y con el acuerdo de distribución de la marca Blue Moon Belgian White, cerveza artesanal más vendida en el mundo.
Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, asegura que con esta alianza pretende “reforzar su crecimiento en España”, manteniendo la independencia en la gestión, la “autenticidad” de sus cervezas, respetando los valores de marca y aportando la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje como Molson Coors.