El Paseo del Miradero de Toledo, acoge hasta el día 8 de enero una exposición urbana, compuesta por diez cucharas gigantes dedicadas a cada uno de los patrocinadores y colaboradores del año gastronómico. Haciendo así, homenaje a lo que está siendo una gran temporada toledana, saboreando múltiples actividades culturales, sociales y turísticas.
Se trata de una 'Spoon Parade' que da visibilidad a Coca-Cola, Mahou y Tello como patrocinadores; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Diputación de Toledo, Grupo Adolfo, Mercado de San Agustín, Caja Rural Castilla-La Mancha y el restaurante Venta de Aires, como colaboradores, sin olvidar el Ayutamiento de Toledo como eje. Las cucharas customizadas, miden dos metros y 20 centímetros, cada una de ellas fabricada con fibra de vidrio y resina de poliéster.
En la inauguración de la muestra, la artista toledana María D. Alba realizó un 'action painting' para Coca-Cola, una original puesta en escena para la iniciativa urbana. D. Alba personalizó la cuchara bajo la burbujeante esencia “cocacolera” , ilustrando con aire vintage la identidad del objeto; utilizando rojo, blanco y negro como paleta.
Actualmente, Coca-Cola se encuentra en pleno desarrollo de intervenciones sociales y culturales, entre ellas: Gira, un proyecto social con el objetivo de empoderar y capacitar a jóvenes con escasos recursos y fracaso escolar para ayudarles a encontrar su vocación.
El planteamiento del Ayuntamiento de Toledo es buscar un nuevo espacio urbano a partir de enero y poder situar las cucharas en diferentes localizaciones. Así se podrá recordar el relevante año 2016 por las calles de la ciudad.
El Paseo del Miradero de Toledo, acoge hasta el día 8 de enero una exposición urbana, compuesta por diez cucharas gigantes dedicadas a cada uno de los patrocinadores y colaboradores del año gastronómico. Haciendo así, homenaje a lo que está siendo una gran temporada toledana, saboreando múltiples actividades culturales, sociales y turísticas.
Se trata de una 'Spoon Parade' que da visibilidad a Coca-Cola, Mahou y Tello como patrocinadores; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Diputación de Toledo, Grupo Adolfo, Mercado de San Agustín, Caja Rural Castilla-La Mancha y el restaurante Venta de Aires, como colaboradores, sin olvidar el Ayutamiento de Toledo como eje. Las cucharas customizadas, miden dos metros y 20 centímetros, cada una de ellas fabricada con fibra de vidrio y resina de poliéster.