El presidente de Freixenet y de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho que “hay que erradicar los graneles y apoyar las marcas colectivas como la dieta mediterránea” durante un desayuno informativo que ha protagonizado este lunes junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, organizado por el digital Qcom.es.
En este encuentro, bajo el lema, 'La dieta mediterránea que nos une' el consejero castellano-manchego participaba en su condición de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y ha propuesto un pacto social del agua “para vertebrar y unir el país y garantizar el futuro de la dieta mediterránea, a través de una política de Estado que beneficie a todos los territorios y a todos los ciudadanos”
Martínez Arroyo ha manifestado que el agua “es fundamental para que tengamos dieta mediterránea, porque sin ella no podemos producir alimentos”, y ha reivindicado que el agua “nos tiene que servir para generar desarrollo en todos los territorios”, haciendo hincapié en que es el momento de impulsar un acuerdo entre todos “porque se nos agota el tiempo”, ha advertido.
También ha apelado a “los valores que nos unen”, teniendo en cuenta que la dieta mediterránea nos representa a todos, “incluso en un momento en el que al país le cuesta encontrar elementos de alianza”. Según ha aseverado, en este caso, “es bien sencillo, depende de todo el sector, que puede presumir de tener una de las cadenas de eslabones que vertebra nuestro país”, ha señalado.
Ha insistido en que “si algo nos representa es la cultura mediterránea”, defendiendo esta premisa ante las autoridades del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), empresarios del sector agroalimentario, representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de la distribución y periodistas presentes, a los que ha animado a “hacer bandera de nuestros mejores alimentos”.
También ha incidido en que “no se puede entender la dieta mediterránea sin el vino y su cultura”. A su juicio, todo está ligado al territorio, al medio ambiente y al paisaje, “lugares únicos que se han mantenido históricamente por los agricultores y ganaderos”. Y ha defendido el vino como parte de la dieta mediterránea, puesto que “consumido con moderación, hace la pirámide alimentaria más fuerte”.
El presidente de Freixenet y de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho que “hay que erradicar los graneles y apoyar las marcas colectivas como la dieta mediterránea” durante un desayuno informativo que ha protagonizado este lunes junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, organizado por el digital Qcom.es.
En este encuentro, bajo el lema, 'La dieta mediterránea que nos une' el consejero castellano-manchego participaba en su condición de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y ha propuesto un pacto social del agua “para vertebrar y unir el país y garantizar el futuro de la dieta mediterránea, a través de una política de Estado que beneficie a todos los territorios y a todos los ciudadanos”