La Denominación de Origen Valdepeñas propone como idea, con motivo de la celebración del Día del Padre, un detalle “original” que se traduce en una propuesta para regalar alguno (o algunos) de los ocho vinos tintos ganadores de la 24ª edición de los Premios a la Calidad que organiza esta entidad.
Corcovo tempranillo de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos:
A la vista es rojo cereza intenso con ribetes violáceos. En nariz destacan los aromas que nos recuerdan a frutas del bosque (grosella, frambuesa). En boca tiene buena entrada, está bien estructurado y es muy sabroso. Especialmente indicado para la comida mediterránea.
Don Aurelio tempranillo de bodegas Navarro López:
Color rojo picota con tonos violáceos, en nariz es rico en matices a mora, cereza y caramelo de fresa. En el paladar es un vino suave, redondo, frutoso, con taninos dulces y con un cremoso final. Es el compañero ideal de pinchos y tapas, embutidos, carnes, escabeches y pastas.
Pata Negra Crianza del grupo García Carrión:
Aromas ahumados bien integrados con fruta varietal y un fondo de vainilla propio de la buena crianza en barrica. En boca manifiesta buena estructura, es suave y redondo. Ideal para todo tipo de pescados al horno, lasañas y risotto de hongos.
Corcovo crianza:
Elegante color rojo muy vivo y bien cubierto, con aromas de crianza en roble nuevo y frutales propios de la variedad. Bien estructurado, sabroso y con nervio, con elegante e intenso sabor. Especial para guisos, quesos curados, carnes y caza.
Don Aurelio Reserva:
Color rojo cereza oscuro con ribete rubí apagado y matices. En nariz muestra aromas a ciruela, mora y mermeladas; junto a anises, regaliz, vainilla, cacao, canela y balsámicos. En boca, es equilibrado y suave. Acompaña a carnes rojas (buey, cordero, cochinillo) y de caza, embutidos ibéricos y quesos curados.
Corcovo Reserva:
Vino de intenso color bermellón, equilibrado de aromas varietales con los propios de su larga crianza. En boca es redondo, carnoso y con un persistente final. Ideal con guisos, quesos curados y carnes.
Venta Real Gran Reserva de bodegas Fernando Castro:
Color rojo rubí casi teja. Aroma a fruta madura con notas de torrefacto. Agradable sabor, bien equilibrado con final largo. Es ideal para acompañar carnes rojas, asados, estofados y platos caldosos especiados.
Raíces Gran Reserva, también de Fernando Castro:
Un gran reserva de color rojo rubí casi teja con aromas de fruta madura y notas de torrefacto. Agradable sabor, equilibrado con final largo. Ideal para carnes rojas, asados, estofados y platos caldosos especiados.