La nueva delegada de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Esther López Jareño, ha trasladado al rector, Miguel Ángel Collado, el apoyo del Consejo de Representantes a la demanda de una financiación “suficiente” para la institución académica cuyos responsables cifran en 140 millones de euros anuales frente a la última 'oferta' del Gobierno regional que se sitúa en los 131,2 millones de euros.
El rector y la representante estudiantil han mantenido un primer encuentro para debatir diversas cuestiones de interés relacionadas con el futuro de la Universidad regional y el papel de sus estudiantes.
En el encuentro, en el que también ha participado la subdelegada, Clara Pina, se ha trasladado al rector que cuenta con el respaldo del Consejo de Representantes de Estudiantes en su demanda de una financiación suficiente para el curso 2016/2017.
López Jareño, que estudia el grado de Ingeniería Química, sustituye a Juan Pablo Carrasco Picazo desde hace unos días como representante estudiantil.