Denuncian que se prevé la supresión de 200 puestos en el Complejo Hospitalario de Toledo

La Federación de Sanidad de CCOO y el Sindicato Independiente de Celadores denuncian que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha comenzado a anular comisiones de servicio en el Complejo Hospitalario de Toledo y prevé suprimir así hasta 200 puestos a lo largo de los próximos meses.

La anulación o la no renovación de comisiones de servicio afectaría, entre otro personal, a 80 enfermeras o enfermeros y 50 celadores.

Toñi Márquez, responsable de la FS-CCOO de Toledo, ha indicado que “el SESCAM quiere imponer así, de forma subrepticia, mediante despidos enmascarados, lo que en su día llamó ‘plantilla-horizonte’, que fue rechazada por los representantes de los trabajadores”.

Tras la negativa sindical a asumir esas “plantillas horizonte”, el SESCAM suscribió con ellos un acuerdo sobre plantillas en el que se dieron por finalizados los recortes, “pero ahora están decididos a sacar otra vez del cajón sus propios planes y a imponerlos a base de suprimir comisiones de servicio”, denunció el secretario general del Sindicato Independiente de Celadores GS-Toledo, José María Potenciano.

Por su parte el SESCAM ha negado que ninguna persona vaya a ser despedida por la anulación de comisiones de servicios, ya que, en ese caso “volverán a sus puestos”. Según dichas fuentes indican que únicamente se está procediendo a realizar un estudio de las plantillas asistenciales de los centros, en el que se valorará si es necesaria la continuidad de dichas comisiones de servicios. De lo contrario se procederá a la “no prórroga” de la comisión, por lo que las personas que la integran “volverán a sus puestos, como se recoge en el Estatuto Marco del SESCAM” pero no se habría planteado la amortización de plazas.