El Banco de España, mediante una resolución rubricada por su secretario general, Francisco-Javier Priego Pérez, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha hecho oficial la desaparición del Banco Castilla-La Mancha como entidad de crédito, como consecuencia de la culminación definitiva de su proceso de fusión con Liberbank.
Así, según recoge el BOE este martes, la resolución de la autoridad supervisora, con fecha del pasado 21 de octubre, conlleva la “baja de Banco Castilla-La Mancha, que mantenía el número de codificación 2105”.
La resolución del Banco de España viene así a confirmar una situación que, de hecho, ya se había producido, pues el pasado 9 de octubre Liberbank comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inscripción de la escritura de fusión por absorción de la entidad fusionada en el Registro Mercantil.
Los consejos de administración de Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha aprobaron el pasado mes de febrero su fusión mediante la absorción del segundo por parte del banco fruto de la fusión de CajAstur, Caja de Cantabria y Caja Extremadura, una operación a la que la junta de accionistas de Liberbank dio el visto bueno en marzo.