Nace la 'Escuela de Reponedores', gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre Fundación CIEES (Grupo CECAP) y La Despensa Supermercados. Se trata de un instrumento con el que mejorar la competitividad laboral de personas con discapacidad intelectual y facilitar así su acceso al mercado de trabajo ordinario.
Gracias a este instrumento, desarrollado a través de Futurempleo, se desarrollarán acciones que van desde la formación teórica con la impartición del “Curso de reposición en supermercados y atención al cliente” a su posterior capacitación en entornos laborales normalizados, como son las tiendas de La Despensa Supermercados en la provincia de Toledo.
De esta manera, se contribuye a la mejora de la cualificación profesional de este colectivo y a eliminar las barreras de acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables, e impulsar las buenas prácticas empresariales a favor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad, en el marco de la Responsabilidad Social.
Tanto el director de Recursos Humanos de La Despensa Supermercados, Vicente Barchino, y el presidente de Fundación CIEES y Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina, han coincidido, durante la firma del convenio, en señalar la importancia de este acuerdo puesto que se favorece “sobremanera” la capacitación y desarrollo de competencias técnicas y personales de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad en ámbitos concretos del mundo laboral en base a la metodología de la formación dual, y la capacitación de los participantes en entornos normalizados, dentro de la responsabilidad social de la empresa.
Los 15 beneficiaros de esta actuación contarán, una vez acabada toda la capacitación, con las competencias necesarias para realizar una adecuada gestión de productos, surtido y stock en supermercados, técnicas de empaquetado comercial de productos, así como las habilidades para una correcta manipulación higiénica de alimentos.
La Despensa Supermercados es una empresa familiar de capital 100% castellanomanchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.
El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos y ya es el líder en facturación del sector de la distribución alimentaria en Castilla -La Mancha.