El comité de responsabilidad social corporativa de La Despensa Supermercados ha acordado incluir a la ONG Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús de Albacete, conocida popularmente como Cotolengo, en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario.
La compañía castellanomanchega La Despensa Supermercados, a través de su proyecto 'La Despensa Solidaria', sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad. Y es que, gracias a las donaciones de los supermercados del grupo, se están beneficiando muchas personas en situación de riesgo.
El acto protocolario de la firma del acuerdo se ha firmado este miércoles 12 de junio, y ha contado con la presencia de: María Montoya, directora de la ONG, la hermana Lola Marco y Sibila Ouedraogo, coordinador de Cotolengo; y en representación de La Despensa Supermercados: David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria y Paco Serrano, responsable de las tiendas que La Despensa tiene en Albacete,
A partir de ahora, los voluntarios de la ONG recogerán cada semana los alimentos donados de tiendas de La Despensa Supermercados en Albacete capital. Además, la empresa castellanomanchega donará un vale de compra al mes para que la ONG pueda comprar los productos que no hayan sido donados y necesiten para la elaboración de los más de 200 menús diarios que preparan para las familias sin recursos.
Contra el desperdicio alimentario
A lo largo de 2024 se irán incorporando al plan de donaciones contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados, distintas ONGS de la región, entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas.
La Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús abrió su Casa de Albacete el 24 de octubre de 1964 con el impulso del magistrado del Tribunal Supremo, Francisco de Paula Serra Martínez, quien dejó su fortuna a esta congregación para ayudar a las personas más desfavorecidas de su ciudad natal.
El Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Cotolengo, tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas que se encuentran en la capital albaceteña. Además de las religiosas de la casa, son más de 100 los voluntarios que colaboran en la atención de las personas desfavorecidas internas que viven en ella, así como en el comedor social, al que acuden a desayunar y comer más de 200 personas a diario.
Por su parte, La Despensa es una empresa familiar de capital 100% castellanomanchego, que opera bajo las enseñas 'La Despensa', 'Ecofamilia' y' La Despensa Express' (línea de franquicias).
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo. El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos y ya es el tercer operador en facturación del sector de la distribución alimentaria de Castilla-La Mancha y el segundo en Albacete, que es una de las ciudades de mayor implantación con 12 tiendas abiertas y 250 puestos de trabajo, que seguirán aumentado, gracias al plan de expansión de la compañía que incluye abrir nuevas tiendas en Albacete capital en los próximos meses.