La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

31 de diciembre: fin de las tarjetas de crédito en la Administración de Castilla-La Mancha

El último día del 2015 se hará efectivo el acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, por el que se prohíbe la expedición y uso de tarjetas de crédito en gastos de la Administración regional, o del personal a su servicio, incluidos los altos cargos y asimilados. Las tarjetas que ya existen, se deberán devolver a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, junto a una relación de gastos imputados a la misma para ser desactivadas. 

Las tarjetas que se usen para el abono de combustible de vehículos oficiales y el uso de autovías quedan excluídas, según lo publicado por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Para que la prohibición pueda perdurar, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que es “imprescindible” instar a la Consejería de Hacienda que emita una prohibición en una normativa con rango de Ley. .

Por otro lado, el Diario Oficial de la región ha publicado la Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se modifican los horarios del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para limitarlas a 35 horas a la semana. En cómputo anual, se podrá llegar hasta un total de mil quinientas cincuenta y cuatro horas de jornada máxima anual.