La Diputación Provincial de Cuenca, a través del servicio de Asistencia Técnica a Entidades Locales, ha aprobado la resolución para llevar a cabo el tratamiento contra la legionelosis y control de plagas para 121 piscinas municipales de la provincia. El presupuesto es de un total de 25.000 euros.
La prestación de este servicio se realizará mediante la contratación con una empresa externa acreditada y autorizada para el ejercicio de dicha actividad, por lo que los ayuntamientos no tendrán que hacer “ningún desembolso”.
El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha señalado que es consciente de que las circunstancias provocadas por esta pandemia, van a provocar que bastantes piscinas de la provincia no abran sus puertas al público este verano, aunque quiere dejar claro “que este trabajo se ejecutará en las 121 piscinas que han solicitado esta ayuda, independientemente que presten su servicio o no”.
El servicio a prestar por la Diputación a los ayuntamientos eneficiarios de esta convocatoria en sus piscinas, incluye hipercloración del sistema en todo el recinto de la piscina desde la entrada de agua fría, instalación de un punto de inyección que permita realizar la hipercloración, el tratamiento de termos de agua caliente y duchas mediante un procedimiento químico por hipercloración o térmico por temperatura, control de plagas en todas las zonas del recinto de la piscina y desinfección de elementos fijos y desmontables.
Con esta subvención, la Diputación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos este servicio para ayudar a cumplir con la normativa que regula el funcionamiento de las piscinas de carácter público.