Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado el programa Reto DANA que contará con préstamos y avales para pymes y autónomos por valor de 2 millones de euros para aquellos que lleven a cabo su actividad económica en los municipios afectados de la región, y aquellos que han visto afectada su actividad por estar vinculadas a zonas de Valencia.
Tras presidir la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, ha precisado que al Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha le corresponde un millón de euros, y un millón de euros va ligado al Consejo de Aval Castilla-La Mancha. Ambas inversiones serán además ratificados este martes en la sesión del Consejo de Gobierno.
A modo de ejemplo, ha explicado que un pequeño local en el centro de Letur, que se ha visto afectado y que necesita financiación, va a poder adquirir esta línea de préstamos y avales. También un empresario del transporte, que está situado en el Corredor del Henares, y que ha visto cómo su mercancía se ha perdido en la Comunidad Valenciana, siempre que justifique que el motivo de la necesidad de financiación está relacionado directamente con la DANA.
0