Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

Google y CECAM ayudarán a 500 pymes y autónomos a ganar visibilidad en internet

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha presentado un proyecto de colaboración conjunta con Google España, para la puesta en marcha de diversas actuaciones dirigidas a favorecer la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región. El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que el objetivo principal de la Confederación con esta iniciativa es “favorecer la visibilidad de nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos, para que de esa forma incrementen su competitividad”.

Nicolás añadía que “el proceso de digitalización de la empresa, lejos de ser una opción, debe ser visto como una estrategia clave para mejorar su eficiencia y competitividad durante los próximos años”. El presidente de la Confederación se ha referido en primer término a la plataforma “Activa tu Negocio”, que nace del acuerdo suscrito a nivel nacional a principios de este año entre Google y CEPYME, con el que se buscar mejorar la preparación de los pequeños empresarios y autónomos para abordar las oportunidades del mundo digital, fundamentalmente a través de una serie de módulos de formación online y presenciales. En este sentido, el Presidente de la Confederación regional ha avanzado que en el segundo semestre del año está previsto que se celebren los dos primeros seminarios de esta plataforma en nuestra región.

Por su parte, Antonio Vargas, Senior Manager de Asuntos Públicos de Google España afirmaba que “para asegurar el éxito en un mundo cada vez más conectado, tanto los jóvenes como las empresas necesitan saber usar las herramientas digitales que todos tenemos disponibles”. Explicaba que Google desarrolla iniciativas como la formación universal y gratuita en competencias digitales. “Con el programa 'Actívate' hemos contabilizado 10.700 registros en Castilla-La Mancha en cursos de formación en competencias digitales y emprendimiento para jóvenes; de ellos, 2.700 en Albacete, 2.500 en Ciudad Real, 770 en Cuenca, 1.400 en Guadalajara y 3.300 en Toledo, con una participación de mujeres al 40%”, comentaba. Adicionalmente, Google ha puesto en marcha 'Activa tu Negocio 'para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su presencia y participación online.

El secretario General de CEPYME, José Alberto González-Ruiz, incidía en la necesidad de que las pymes aborden el “desafío” de la digitalización. Para ello, ha recordado que la Confederación inició a principios de año una estrategia “muy agresiva” para favorecer su incorporación al mundo digital. Dentro de esta estrategia se enmarca 'Activa tu negocio', siendo la Confederación castellano-manchega una de las primeras en suscribirse a esta herramienta.

La Junta quiere dotar de 4G a toda la región

De su lado, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz ha avanzado la intención de aumentar los efectivos de la red de asesores tecnológicos hasta los 59, para mejorar el acceso a las TIC de las empresas de la región. Asimismo, ha precisado que de nada sirve esta formación si los empresarios no tienen acceso a Internet. De ahí, ha añadido, la “ambición” del Gobierno regional de dotar de antenas 3G y 4G a toda la región, contando para ello de la colaboración de los operadores que están en la región y haciéndolas extensible a los polígonos industriales.

Google My Business

Por otro lado, CECAM ha presentado la iniciativa a través de la cual asesorará y acompañará a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha que así lo soliciten para que se incorporen a las herramientas gratuitas de Google a través de 'Google My Business', lo cual mejora enormemente la visibilidad de ese negocio en el buscador de Google (incorporando sector de actividad, ubicación, horario, fotografías, etc.) y además sitúa el establecimiento en Google Maps, ayudando a que los clientes encuentren más fácilmente esa empresa.

Este asesoramiento a las empresas, que será gratuito, se realizará a través de los técnicos de la Confederación, formados específicamente para ello, que se encuentran en las cinco Organizaciones empresariales provinciales. El objetivo de la Confederación con esta iniciativa es que al menos 500 pymes y autónomos de Castilla-La Mancha se incorporen a este proyecto hasta final de año.

Las empresas interesadas en este asesoramiento personalizado que les ofrece CECAM, pueden informarse en el correo electrónico cecammybusiness@gmail.com, o a través de la página web de la Confederación.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha presentado un proyecto de colaboración conjunta con Google España, para la puesta en marcha de diversas actuaciones dirigidas a favorecer la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región. El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que el objetivo principal de la Confederación con esta iniciativa es “favorecer la visibilidad de nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos, para que de esa forma incrementen su competitividad”.

Nicolás añadía que “el proceso de digitalización de la empresa, lejos de ser una opción, debe ser visto como una estrategia clave para mejorar su eficiencia y competitividad durante los próximos años”. El presidente de la Confederación se ha referido en primer término a la plataforma “Activa tu Negocio”, que nace del acuerdo suscrito a nivel nacional a principios de este año entre Google y CEPYME, con el que se buscar mejorar la preparación de los pequeños empresarios y autónomos para abordar las oportunidades del mundo digital, fundamentalmente a través de una serie de módulos de formación online y presenciales. En este sentido, el Presidente de la Confederación regional ha avanzado que en el segundo semestre del año está previsto que se celebren los dos primeros seminarios de esta plataforma en nuestra región.