Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
El conglomerado industrial francés que gestionará el hub logístico que Airbus pondrá en marcha en Albacete se ha comprometido con el Gobierno de Emiliano García-Page a contratar a más del 50% de las personas que se formen a través de un programa específico de Formación Profesional para el Empleo diseñado por la Junta de Castilla-La Mancha para trabajar en estas instalaciones.
En concreto 330 personas se van a cualificar en las tres especialidades que demandará el hub logístico y que se espera que genere unos 800 empleos, según informa Albacetecapital.com.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de este programa, donde ha remarcado la importancia del sector aeronáutico en la región, que genera 4.000 empleos directos en Castilla-La Mancha.
El programa se ha presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) done se han dado a conocer las acciones formativas. Patricia Franco ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en el diseño de estas acciones formativas, 22 cursos en tres especialidades: recepción de materiales en logística, gestión de materiales en la actividad logística y distribución de materiales en logística. La formación, que se desarrolla en colaboración con FEDA para un centro logístico que “está diseñado ad hoc a las necesidades del centro y supone la mejor entrevista de trabajo para las 330 personas participantes en el mismo, ya que los programas se desarrollan bajo la modalidad con compromiso de contratación para más del 50 por ciento de las personas formadas”, ha valorado Patricia Franco.
En su intervención, la consejera ha destacado el trabajo duro de todos los equipos implicados en el diseño y el desarrollo de la formación, para un sector, como es el aeronáutico, “que tiene un gran peso e importancia en España y en la región, ya que somos de los pocos países que tienen íntegra la cadena de valor en su territorio, y Castilla-La Mancha juega un papel fundamental en este aspecto”, ha dicho Patricia Franco.
Sobre el compromiso del Ejecutivo autonómico con el desarrollo empresarial, la consejera ha avanzado que la construcción del hub logístico de Daher para Airbus es uno de los proyectos de inversión, 12,7 millones de euros, que el Gobierno regional va a defender ante el Gobierno central para su apoyo en el marco de los incentivos regionales, “porque vamos a seguir acompañando las grandes inversiones en la región en todas sus dimensiones”.
En este sentido, ha afirmado que en Castilla-La Mancha “somos expertos en apalancar financiación, pero también en los intangibles que son fundamentales para el desarrollo de un proyecto empresarial” y ha valorado en este sentido la apuesta por la Formación Profesional para el Empleo y los programas duales, que aúnan la cualificación y la experiencia laboral “y cuya resolución definitiva hemos publicado hoy en el Tablón de Anuncios, con una inversión de cerca de 21 millones de euros para formar a más de 1.300 personas en la región”, de los cuales “cerca de 5,8 millones de euros corresponden a la provincia de Albacete”.
0