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La Junta lanza ayudas para el sector de la moda castellano-manchego

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve ayudas para el sector de la industria de la moda en la Comunidad Autónoma, así como para la promoción internacional de todo el tejido empresarial de la región. Ambas líneas quedan recogidas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional y ayudas específicas para la promoción internacional del sector de la moda.

En conjunto, ambas iniciativas cuentan con una dotación presupuestaria de 700.000 euros, y podrán beneficiar un centenar de empresas hasta finales de septiembre de 2019, ya que el plazo de ejecución de las mismas es de un año.

Con estas líneas de ayudas, cofinanciadas con Fondos FEDER en un 80 por ciento, el Ejecutivo regional trata de facilitar a las empresas de la región la internacionalización de sus productos, impulsando acciones de promoción a la medida de sus necesidades en aquellos mercados que sean de su interés.

Son subvencionables en esta convocatoria las acciones de carácter internacional que consistan en la promoción de los productos castellano-manchegos, tanto de carácter general como específicamente del sector de la moda, mediante la participación a título individual de empresas de la región en ferias y eventos, no incluidos en el plan de acciones agrupadas, así como las acciones promocionales desarrolladas por las empresas.

Desde el inicio de la legislatura el Gobierno autonómico ha dotado a estos planes individuales de promoción con más de dos millones de euros, de los que se han beneficiado 300 empresas, incluyendo las de la convocatoria que se publica este jueves. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve ayudas para el sector de la industria de la moda en la Comunidad Autónoma, así como para la promoción internacional de todo el tejido empresarial de la región. Ambas líneas quedan recogidas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional y ayudas específicas para la promoción internacional del sector de la moda.

En conjunto, ambas iniciativas cuentan con una dotación presupuestaria de 700.000 euros, y podrán beneficiar un centenar de empresas hasta finales de septiembre de 2019, ya que el plazo de ejecución de las mismas es de un año.