A ritmo de pasodoble y con tres gigantones sobre el escenario. Así es como Eurocaja Rural ha presentado este lunes su nueva campaña institucional 'Gigantes en valores', que bebe de las tradiciones populares para mostrar que es una entidad de valores y de principios.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la campaña el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, en un acto que ha sido conducido por el actor Javier Losán, quien ha ido lanzando preguntas al responsable de la entidad desde un escenario que simulaba una oficina bancaria.
En este sentido, ha señalado que esta campaña está inspirada en las tradiciones y en los valores de los pueblos, que ha reconocido que “son el corazón de nuestra entidad”. “Nosotros somos una sociedad cooperativa de crédito que nació del sector primario de cooperativas agrícolas y ganaderas hace ya casi 60 años y los pueblos nos dieron la vida”, ha remarcado.
Es por ello por lo que ha sostenido que con esta campaña quieren destacar cómo Eurocaja Rural no sólo entiende estas tradiciones, sino que también las incorpora en el trato que da a diario a todos sus clientes en cada una de las 470 oficinas que tiene repartidas por el territorio nacional.
Trato humano y cercano
Asimismo, ha manifestado que el mensaje que la entidad quiere transmitir con esta campaña es que Eurocaja Rural prioriza el trato humano y cercano “por encima de cualquier otra cosa”. “Queremos que nuestros clientes sientan que son el centro de atención, porque realmente es el centro de nuestro negocio, y que se sientan con la misma calidez y cercanía que encontrarían en su propio pueblo, estén donde estén”.
“Para nosotros eso es algo fundamental y en lo cual tenemos una ventaja competitiva y comparativa con el resto de la competencia, claramente”, ha afirmado, para reiterar que Eurocaja Rural es una entidad de valores y principios, “los principios del ruralismo que los denominamos nosotros”.
Respecto al nombre de la campaña, Victor Manuel Martín ha apuntado que en un momento en el que se habla de crear gigantes financieros a través de fusiones nacionales e incluso transnacionales, “muchos compartimos la sensación que de que nadie se acuerda realmente de lo importante, que es el cliente”.
Es por ello que, ha proseguido, busca ser un gigante de otra manera y en lo que de verdad cree que importa: “Ser gigantes en servicio, gigantes en trato humano y gigantes en valores. Eso nos destaca por encima del resto de entidades y nos sentimos orgullosos de ser Eurocaja y de ser Rural”.
“Queremos transmitir esa cercanía, esa amabilidad y ese saber escuchar en el día a día a todos los clientes frente a las mega entidades en las que al final el cliente llega y le ponen en una nave espacial en un cajero de esos multifunción y se vuelven locos, o te dan número como las pescaderías para atenderte y luego ponen unas horas que son prácticamente imposibles que te atiendan”, ha argumentado.
Centrarse en el bienestar del cliente
Para el director general de Eurocaja Rural una banca en valores es necesaria y una entidad financiera debe ir más allá de los propios servicios bancarios tradicionales, centrándose en el bienestar del cliente y en su atención, así como en el bienestar de los empleados y en la comunidad en la que opera.
“Esto implica actuar con valores, con integridad, con transparencia, con responsabilidad social. Y esos valores están arraigados muy profundamente en esa cercanía y, por supuesto, en el trato humano reflejado en estas tradiciones y necesidades de las comunidades rurales y urbanas también a las que servimos”, ha afirmado.
Esta campaña institucional cuenta con tres vídeos publicitarios que se desarrollan en una entidad bancaria de Eurocaja Rural donde mientras los trabajadores atienden a sus clientes se puede ver, en el primero de ellos, llamado 'Gigantes', a cabezudos bailando; en el segundo, llamado 'Orquesta', a una orquesta tocando; y en el tercero, llamado 'Migas', a unas mujeres de pueblo cocinando unas migas.