Más de 200.000 euros en ayudas para incentivar el ahorro enegético y reducir gases contaminantes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado cinco resoluciones de ayudas para el fomento de las energías renovables e incentivación del ahorro y eficiencia energética en la región por valor de 226.429 euros. Se trata de ayudas que quieren potenciar el uso “racional” de los recursos energéticos de carácter renovable de la región, así como fomentar la utilización racional de la energía en cualquiera de sus formas y promover el ahorro y la eficiencia energética.

El objetivo es aplicarlo a todos los sectores de actividad: primario, industrial, transporte, servicios y doméstico, tanto en la vertiente de producción como en la vertiente de consumo energético. Las ayudas están destinadas a la instalación de calderas individuales, calderas de biocombustible PF, para vehículos 2A, vehículos 1C y para la instalación de ventanas aislantes.

En total son 265 los beneficiarios en toda la región. Por provincias, en Albacete se han concedido 156 ayudas, 39 en Ciudad Real, 9 en Cuenca, 16 en Guadalajara y 43 en Toledo.

De esta manera, se incentiva el ahorro energético y se “incide en la concienciación social sobre la necesidad de la reducción de la emisión de gases contaminantes y utilización eficiente de la energía”.