Albacete acogía este domingo el primer evento 'cien por cien' felino de Albacete bajo el nombre de 'Huellas Felinas' organizado por la Asociación 'Dejando Huella' y con la participación de más de 300 personas que se daban cita en el
Polígono Industrial Romica de Albacete. Algo que la organización considera un “verdadero éxito de participación” pese a “la ola de frío y lo alejado del lugar de celebración”.
Las actividades se centraron en la concienciación y conocimiento del mundo del gato junto a proyecciones y cinco charlas informativa en la que los asistentes han podido conocer más acerca de todo lo que rodea al mundo del gato, con especial atención en torno a “los falsos mitos” que lastran la visión que habitualmente se tiene acerca de los felinos.
Al evento ha asistido también un nutrido grupo de usuarios de Asprona que, junto los coordinadores de esta institución, han participado en todas las actividades realizadas, incluyendo las charlas informativas que se han traducido de manera simultánea al lenguaje de signos.
El evento ha servido también para que los asistentes pudieran depositar alimentos y arena para gatos, así como otras donaciones que, según la joven asociación, “supondrán una gran ayuda” para su labor.